La probabilidad de continuar como autónomo en un horizonte de 2 años aumenta cuando se aprovecha el asesoramiento personalizado y formación clave en gestión empresarial ofrecidos por el programa Consolida’t, que el COAMB ofrece por segundo año consecutivo.

En concreto, la probabilidad de sobrevivir como autónomo es 10,7 puntos porcentuales más alta según la evaluación del programa “Consolida’t” de 2014 hecha por el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat.

El director general  de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa, Josep Vidal, destaca que la evaluación demuestra que “otro buen resultado es la mayor efectividad entre los autónomos y las autónomas que tienen poca antigüedad. De hecho, los tres primeros años de actividad es el periodo con más riesgo de dejar de ser autónomo y, por tanto, el asesoramiento, formación y acompañamiento ofrecidos por el programa Consolida’t se hacen más necesarios”.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias reforzó el programa “Consolida’t” de la edición 2016-2017, que prevé beneficiar en torno a 670 personas trabajadoras autónomas. Dispone de un presupuesto de hasta 1.102.000 euros, un 6.9% más que en la edición anterior, y aún hay plazas disponibles.

Más información