Con la voluntad de difundir la terminología catalana del ámbito de la gestión ambiental, el TERMCAT ha publicado un diccionario en línea de más de 1.600 términos en catalán, con los equivalentes en castellano, inglés y francés.

El Diccionario de gestión ambiental se publicó inicialmente en 1997 en formado papel, y representaba la primera iniciativa que recogía específicamente la terminología medioambiental básica en lengua catalana. La evolución de los últimos veinte años, no obstante, ha hecho necesaria una ampliación de la obra original, que incluía terminología de cariz genérico relacionada con el impacto ambiental y los instrumentos y medidas de control, y términos más específicos vinculados al tratamiento de las aguas, el ambiente atmosférico, el patrimonio natural, las radiaciones o el ruido y las vibraciones.

Los nuevos sistemas de tratamiento de los residuos, el cambio climático, las técnicas de remediación de suelos o la contaminación lumínica ejemplifican desde ámbitos diferentes esta necesidad de publicar una nueva edición, ahora en línea.

Más información