Desde la Generalitat de Cataluña se ha trabajado activamente para hacer de la economía circular una realidad con el objetivo de mejorar la competitividad, el empleo y la sostenibilidad de nuestro país y el bienestar de la ciudadanía. A lo largo de los últimos años se han desarrollado multitud de políticas facilitadoras, como la estrategia de Impulso a la Economía Verde y Circular, el Programa general de prevención y gestión de residuos y recursos de Cataluña, la Estrategia Catalana de Ecodiseño y el Pacto Nacional para la Industria, de los cuales se derivan varias actuaciones de apoyo, incentivos e instrumentos de capacitación orientados a facilitar la transformación del tejido económico y social de nuestro país en esta dirección.

Con el objetivo de hacer visible el conjunto de iniciativas que se están impulsando en Cataluña en este campo, realizamos el lanzamiento de Cataluña Circular, el Observatorio de Economía Circular de Cataluña. Su presentación pública está prevista el próximo 9 de mayo a las 17 horas en el museo Colet.

El Observatorio nace con el objetivo de convertirse en el nodo de referencia en economía verde y circular, que aporte conocimiento, inspiración y con la voluntad de dar coherencia a los esfuerzos que se están realizando desde diferentes actores, tan públicos como privados.

Consulta toda la información