La Universidad de Vic ofrece dos Másters en Energías Renovables, uno en la especialidad de Bioenergía, y el otro en Mecatrónica Aplicada a la Generación de Energía. Los miembros del COAMB pueden cursar estos programas con un 10% de descuento.

La UVic-UCC ofrece este programa de posgrado con el objetivo de dar formación y experiencia en el campo de las energías renovables que cubra la cadena de generación, transformación, transmisión y almacenamiento. La finalidad es formar técnicos para afrontar los retos de las energías renovables y para contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética (SET-Plan).

El Plan de estudios se estructura en diferentes itinerarios que conducen a un título de Posgrado en Energías Renovables; un título propio de Máster en Energías Renovables: Mecatrónica Aplicada a la Generación de Energía; o un título propio de Máster en Energías Renovables: Bioenergía.

El posgrado se imparte en español, mientras que las dos especialidades de Máster se desarrollan íntegramente en inglés. La metodología de trabajo es el aprendizaje basado en problemas y el estudio de un caso emblemático con la participación de profesionales expertos.