Agroecologia

La agroecología se ha erguido en las últimas décadas como un enfoque alternativo a los sistemas globalizados de producción y distribución agroalimentaria, con el objetivo de aumentar la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios des de una perspectiva ecológica, social y económica. La inscripción al curso és gratuita gracias a la colaboración con Barcelona Activa.

En harmonia con los ejes de trabajo de la Capitalitat Mundial para la Alimentación Sostenible 2021 de la ciudad de Barcelona, con este curso de 6 horas lectivas se adquirirán los conocimientos básicos sobre agroecologia y la soberanía alimentaria, tanto en el ámbito ecológico como práctico, en particular su papel en la conservación de la agrobiodiversidad y la cultura agraria local y las redes alimentarias alternativas. Las 6 horas de formación estarán repartidas en dos sesiones de 3 horas (de 10h a 13h) los días lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre.

Con el formato de aula virtual, podréis asistir en directo a las sesiones de los ponentes en formato videoconferencia. También podrás visualizar los vídeos de cada sesión posteriormente. Las ponentes de la formación son Laura Calvet, Dra en Ciencias Ambientales especializada en conocimiento agroecológico tradicional y conservación de la agrobiodiversidad, y Marina di Masso, Dra en Sociología, investigadora en soberanía alimentaria y perspectivas de economía crítica.

Puedes consultar más información en el cartel del curso. Es necesaria la inscripción previa en el siguiente enlace para participar. Plazas limitadas.