El pasado 5 de febrero asistimos a la presentación del nuevo Plan 2015 de Medio Ambiente del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, elaborado por la Dirección general de Políticas Ambientales con la colaboración de ACECMA y ASINCA y el debate, donde participamos algunos miembros del COAMB.

El acto se celebró en la sede de ACCIÓ, en Barcelona, ante empresas y profesionales del sector. El Plan ofrece una cartera de servicios especializados para las empresas, como por ejemplo un sistema de aviso de licitaciones, la información periódica de convocatorias, un servicio de búsqueda de partners, actos de visibilidad en las instituciones multilaterales a través de los Centros de Promoción de Negocios de ACCIÓ en Bruselas y Washington, o una bolsa de horas de asesoramiento individualizado para la elaboración de propuestas.

El punto de más interés de la jornada fue la presentación del nuevo Directorio de las consultorías y las ingenierías ambientales, enfocado a favorecer la visibilidad del sector. Hoy por hoy, en el Directorio se recogen 123 empresas de diferentes ámbitos del sector ambiental: agua; biodiversidad; cambio climático; energía; planificación y evaluación ambiental; producción y consumo sostenible; residuos; atmósfera; comunicación y educación ambiental, etc. Podéis consultar, descargar o solicitar el alta o modificación de datos de vuestra empresa en este enlace.