El pasado 29 de marzo, en la reunión del Consejo Rector del Observatorio del Paisaje de Cataluña, del que forma parte el COAMB, se nombró por unanimidad a Pere Sala Martí como nuevo director de la entidad.

En las próximas semanas se hará efectivo el relevo en la dirección. Pere Sala, ambientólogo de formación y hasta ahora coordinador del Observatorio, sustituirá al catedrático de geografía humana de la Universidad de Girona, Joan Nogué, que ha dirigido la entidad desde su creación el 2004. Después de doce años de encabezar el consorcio, Nogué continuará trabajando en y por el paisaje y seguirá colaborando de cerca con el Observatorio.

Por su parte, Pere Sala es colegiado del COAMB desde el año 2004 y ha sido vocal de la entidad. Concretamente, fue vocal de la comisión económica del 2006 al 2008; vocal de dinamización colegial del 2008 al 2010 y vocal de relaciones institucionales del 2010 al 2012.