La Generalitat ha puesto en marcha una nueva campaña para el fomento de la recogida selectiva de los residuos municipales con el objetivo de incentivar el reciclaje entre los ciudadanos que aún no participan en el proceso de separación.

El objetivo de la campaña es construir un mensaje sólido, de largo recorrido, que permita a los ciudadanos ir logrando de manera ordenada los diferentes retos, a través de la sensibilización sobre la importancia de reciclar. De este modo nace la campaña perquereciclem.cat, que se desestacionaliza, es decir, se aleja del modelo aplicado hasta ahora de lanzamiento durante las fechas de Navidad. A diferencia de esto, se difundirá por fases a lo largo del año, de forma que se irá recordando más a menudo, pero de diferente forma, la necesidad de la separación de los residuos domésticos. Se hará partiendo del formato del programa “El foraster”.

La web de la campaña www.perquereciclem.cat ofrecerá un microprograma de 5 minutos que, de la mano del actor Quim Masferrer, planteará de forma cercana una reflexión general sobre la importancia de reciclar. incluirá diferentes personajes con variedad de perfiles, desde científicos y expertos en la materia a personajes conocidos o habitantes de los diferentes municipios catalanes donde tenga lugar el programa. De esta grabación saldrán cuatro spots y falcas de los momentos más destacados que se difundirán en cada fase en diferentes medios audiovisuales, impresos, en linea, y en las redes sociales.