La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) lleva más de 20 años impartiendo los estudios en Ciencias Ambientales. Aún así, sigue sin haber un departamento de Ciencias Ambientales.

El hecho de no tener departamento actualmente genera, entre otras cuestiones, la dificultad de adaptación a la demanda de nuevos temas formativos dado que actualmente apenas hay profesores ambientólogos en el Grado, así como la consecuente incertidumbre en la calidad de la docencia futura y la gran dificultad de acceso de ambientólogos a la carrera de profesor universitario. De hecho, actualmente la docencia se encuentra repartida y diluida entre 15 departamentos implicados, cada uno especialista de su propia área, sin que haya uno de referencia que pueda coordinar y orientar la selección del profesorado adecuado para cada asignatura del Grado de Ciencias Ambientales.

Para darle solución, en Julio de 2012 la Junta Permanente de la Facultad de Ciencias decidió constituir una Comisión de Ciencias Ambientales con el objetivo de estudiar la revisión del Grado de Ciencias Ambientales y aprovechar al mismo tiempo para evaluar la posible creación del departamento de Ciencias Ambientales. Un año después se creó una nueva comisión con el objetivo único de impulsar la creación del departamento de Ciencias Ambientales.

En este enlace puedes consultar los argumentos que expone la comisión para la creación del departamento de Ciencias Ambientales. ¡Da tu apoyo!