El pasado 1 de diciembre se celebró una jornada para presentar la Guía metodológica de investigación de suelos en la que intervinieron Josep Anton Domènec, responsable del Departamento de Gestión y Suelos Contaminados de la Agencia de Residuos de Cataluña; Emili Orejudo, responsable de la Unidad de Recuperación y Mejora de Acuíferos de la Agencia Catalana del agua; y Lluís Fructuoso, en representación de COLGEOCAT.

Josep Anton Domènec explicó las problemáticas y el marco normativo que han determinado la elaboración de esta guía, haciendo referencia también a los tipos de informes existentes sobre la calidad del subsuelo.

Lluís Fructuoso explicó la función de las entidades de control, a quien corresponde la evaluación del subsuelo en las investigaciones preliminares, detalladas en el seguimiento y el control de la descontaminación y en la certificación de la descontaminación.

Para concluir la jornada, Emili Orejudo hizo referencia a los requisitos mínimos de los informes de investigación preliminar de la calidad del subsuelo recogidos en el documento de la comisión técnica de medio ambiente del COLGEOCAT.

Por su parte, el COAMB colaboró en la revisión de la guía. Más información