El Catálogo es una recopilación de 70 casos de éxito de productos y servicios sostenibles que se diseñan, producen y/o ofrecen en Cataluña. El objetivo de dicho Catálogo es dar a conocer las iniciativas que llevan a cabo empresas y profesionales para ofrecer mejores productos y servicios, incorporando la sostenibilidad en su visión como un elemento diferenciador y de competitividad.

Estas empresas aplican diferentes herramientas para la mejora de sus productos o servicios, cómo son los sistemas de gestión ambiental y/o las etiquetas ecológicas; herramientas de evaluación ambiental como el análisis del ciclo de vida u otras metodologías de evaluación cualitativas; y herramientas para la innovación ambiental como el ecodiseño, el diseño para el reciclaje o la ingeniería sostenible.

El Catálogo se concibe como un documento vivo que se puede actualizar periódicamente añadiendo nuevos casos y experiencias.