La FedEC (Dutch Federation of Energy consultants), ha impulsado la creación de una plataforma europea para consultores independientes de energía. Si os interesa este ámbito, podéis escribir a coamb@coamb.cat, como máximo el 27 de marzo, para colaborar. Recordad, también, que en el COAMB podéis formar parte del grupo de trabajo sobre energía y cambio climático.

La plataforma europea nace del deseo de armonizar el trabajo y el know how a nivel comunitario. Entre otros, quiere convertirse en un referente a nivel de legislación europea; facilitar la búsqueda de otros profesionales y propiciar el intercambio de conocimiento y experiencias.

El objetivo es que los consultores en energía unan fuerzas a nivel europeo para identificar los obstáculos y barreras a nivel legislativo, debatir sobre los mismos, e implementar medidas de ahorro energético. Además, la plataforma pretende dar apoyo a las instancias políticas y uniformizar la consultoría sobre energía a nivel europeo.

Para el periodo 2015-2016, se ha planteado establecer la plataforma, partiendo de los socios de la ENEP (European Network of Environmental Profesionales), entre los cuales el COAMB; organizar una conferencia sobre la consultoría de energía en la UE; desarrollar una estrategia externa de comunicación dirigida a los legisladores y establecer un marco de cooperación para los proyectos europeos.