Actualmente, el Ayuntamiento de Barcelona tiene en marcha el proceso de coproducción del Plan Clima. Hasta el próximo 30 de septiembre, estará abierto el periodo para hacer propuestas a través de la plataforma Decidim.Barcelona. El Plan Clima se está elaborando a partir de diversos estudios y análisis sobre la situación actual de la ciudad en relación con el cambio climático. Podéis leer el documento de resumen en este enlace.

Este documento está estructurado según los 4 ejes del Plan Clima: mitigación, adaptación y resiliencia, justicia climática e impulso a la acción ciudadana. Y trata de responder 7 preguntas clave sobre el cambio climático.

Como indicaciones para hacer las propuestas, desde el Ayuntamiento se anima a sugerir acciones innovadoras que hasta ahora no se han llevado a cabo, o proponer mejoras a acciones que ya están en curso (consultad, en este sentido, este recopilatorio de acciones en curso). Por otro lado, podéis pensar en acciones que debería ejecutar el Ayuntamiento, o en acciones que deberían asumir otras administraciones, entidades, empresas o la ciudadanía.

Tenéis toda la información aquí.