En el marco del proyecto RESCITIES “La ecología política de la resiliencia urbana en los fenómenos hidro-climáticos en España” iniciado en 2019 y financiado por la Agencia Estatal de Investigación, se ha elaborado un recopilatorio de acciones y proyectos que colectivos como asociaciones, movimientos sociales o entidades de economía social de las ciudades de Sevilla y Barcelona están llevando a cabo para hacer frente a tres riesgos hidro-climáticos que pueden verse amplificados por el cambio climático: olas de calor, inundaciones y sequías.

Además del grupo de investigación, TURBA, que coordina el proyecto, colabora personal investigador de la Universidad de Sevilla (US), la Universidad Pablo Olavide (UPO), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). En el equipo investigador está Isabel Ruíz, Hug March y Francesc Baró, ambientólogos y miembros del COAMB.

El COAMB colaboró ​​con la iniciativa pidiendo participación a los miembros para que propusieran entidades o iniciativas de promoción de resiliencia en la ciudad de Barcelona.

Más información