Respon.cat, iniciativa empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social en Cataluña, ha constituido su Consejo social, que integran organismos empresariales, sociales y públicos, entre ellos el Colegio de Ambientólogos representado por la presidenta, Susana Pascual. El objetivo de esta iniciativa es la de crear un nuevo espacio de relación para empresas e instituciones que permita impulsar iniciativas de amplio alcance y facilitar la visibilidad de los compromisos de RSE.

La iniciativa busca, además, enriquecer la calidad de las acciones llevadas a cabo desde Respon.cat y dotarlas de mayor legitimidad, a la vez que captar y compartir las percepciones, acciones y visiones por parte de una selección amplia de grupos de interés con las empresas miembros y con el empresariado en general.

La existencia del Consejo social también permitirá potenciar la creación de sinergias, como por ejemplo hacer de altavoz de las propuestas, favorecer las colaboraciones mutuas o las acciones conjuntas entre diferentes organismos.