La Fundación Fòrum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha reconocido a Sant Boi de Llobregat, Mollet del Vallès y Esplugues de Llobregat como tres de las ciudades en España que más actuaciones están llevando a cabo en favor de la  sostenibilidad y el medio ambiente. Sant Boi ha sido reconocida como la ciudad más sostenible, Mollet como la mejor ciudad española en eficiencia energética, y Esplugues por su trabajo en educación ambiental.

En referencia a Sant Boi, el galardón la reconoce en la categoría principal como la ciudad más sostenible por su apuesta global por la sostenibilidad, especialmente concretada en el proyecto “R que R sostenible”.

Respecto a Mollet, se reconoce su trabajo en la gestión energética y el ahorro en el alumbrado público, la eficiencia energética en los edificios municipales, las energías renovables y los indicadores de gestión energética.

En cuanto a Esplugues, ha sido reconocida por el Programa de actividades educativas complementarias del ámbito de la Educación ambiental que se realiza en la ciudad desde hace más de dos décadas por ser referentes en este apartado pedagógico.

En este enlace puedes consultar el listado completo de ganadores.