El COAMB forma parte de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA), y por eso los miembros también podéis disfrutar de los servicios que ofrece esta entidad. Entre otros, la CECCAA pone a disposición de los ambientólogos de los colegios profesionales de todo el estado diferentes guías e informes que pueden ser de utilidad en el desarrollo de la profesión.

Algunos de los recursos que la CECCAA pone a disposición de los colegiados son:

• Guía orientativa para ambientólogos sobre la elaboración de presupuestos
  • Circulares Técnicas para la buena ejecución de la labor profesional:
    • El Riesgo Sísmico en los Estudios de Impacto
    • El Riesgo de Inundación en los Estudios de Impacto
  • Notas e informes sobre la afectación de legislación a la profesión:
    • El ambientólogo como asesor en gestión integrada de plagas
    • El ambientólogo como titulado universitario forestal respecto a la Ley de montes
    • El ambientólogo como responsable técnico de servicios y empresas de biocidas
  • Servicio de boletines periódicos de legislación y jurisprudencia ambiental, PRL y seguridad industrial.
  • Formación online especializada y específica para ambientólogos.
  • Apoyo en la elaboración y gestión de registro de peritos judiciales.
  • Apoyo en la elaboración y gestión de recursos, quejas y reclamaciones ante administraciones públicas y empresas.
  • Participación pública en ámbito estatal y europeo.
  • Teléfono de atención de dudas, consultas, sugerencias, etc.

Para cualquier duda o información adicional podéis consultar la página web de la Coordinadora o poneros en contacto con el COAMB a través de la dirección coamb@coamb.cat.