La naturaleza está sucia. Cada día, los voluntarios de SEO/Birdlife que realizan el seguimiento de aves y tareas de conservación constatan la gran cantidad de desechos que se amontonan en los espacios naturales. Es basura que no se limpia y que tiene un impacto sobre el medio del que no se tiene suficiente información.

Para cambiar esta realidad nace Libera, una iniciativa de SEO/Birdlife en la que colabora Ecoembes. El objetivo de la iniciativa es reducir los desechos que quedan en los espacios naturales para liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Desde Libera plantean un abordaje integral del problema dividido en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

El día 17 de junio tendrá lugar la primera acción del nuevo proyecto, “1m2 por la Naturaleza”. Consistirá en un encuentro ciudadano nacional que busca, desde la colaboración, ayudar a limpiar de basura los espacios naturales. Con esta acción, a la que buscan sumar el máximo de fuerzas, se quiere que todos salgamos al campo, a la montaña, a la playa, a nuestro bosque o río más próximo o a cualquier zona verde que queramos conservar y liberar de basura. Será un día para limpiar, pero sobre todo para conscienciar.

Toda la información en: Proyecto Libera.