El cambio climático y sus consecuencias son un motivo constante de preocupación y de advertencias por parte de los expertos, que llaman la sociedad a actuar antes de que sea demasiado tarde. Vivimos los años más cálidos desde que hay registros de temperatura. Los efectos del cambio climático se harán sentir de manera gradual pero creciente, con predicciones de falta de agua, condiciones difíciles para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad a causa de inundaciones, tempestas, sequías y olas de calor.

Esta amenaza puede pasar desapercibida ahora, pero, ¿qué sucedería si pudiéramos ver y sentir en primera persona estos efectos devastadores? Eso es lo que propone The Zone of Hope (TZOH), una espectacular experiencia de realidad virtual pionera en Europa.

En The Zone of Hope los visitantes pueden ver y sentir físicamente los efectos del cambio climático a través de un viaje en el tiempo. En este viaje el público puede experimentar frío, calor o viento, pasear por el interior de un glaciar y quedar sorprendido al ver y vivir con gran realismo gracias a la tecnología 3D una inundación en Barcelona o la desertificación en un embalse de Cataluña. El mensaje es claro: hay que reaccionar immediatamente y, para hacerlo, hay que conseguir que el impacto que puede tener el cambio climático y la necesidad de actuar urgentmente calen entre la ciudadanía, cada uno en su ámbito y conjuntamente como sociedad, para preservar el planeta.

Las entradas se pueden reservar aquí.