Ya están disponibles en Street View 21 rutas de senderismo por los parques de Cataluña. Se basan en 200.000 fotografías y cubren unos 150km. Con la publicación de estos caminos virtuales, se quiere poner en valor el patrimonio natural y paisajístico de los espacios protegidos de Cataluña.

Las 21 rutas de los Parques de Cataluña disponibles en formato Street View son: Parque Nacional d’Aigüestortes i Alt Pirineu (Estany de la Gola i els tres Estanys; Estany de Sant Maurici i Camí del Llong Redó i Portarró); Parque Nacional del Cadí-Moixeró i Pedraforca (Prat de Cadí; Trencapinyes; Els Empedrats; Mollera – Mirador de la Vinyeta; Massís del Pedraforca i Ruta de les Plantes Medicinals); Cap de Creus, Montgrí, Illes Medes i l’Albera (Castell de Requesens, Castell de Montgrí; La Vall de Santa Creu – el Port de la Selva; L’Estartit – Cala Montgó i Pau – la Creu Blanca); Delta de l’Ebre i els Ports (Mas de Barró; Roca Llisa; Racó d’en Marc; Bassa de les Olles; Riumar – el Garxal i Ruta del Roure Reboll i la Teixeda) i Serra de Monsant, Congost de Fraguerau (Sant Antoni – Sant Bartomeu).

Estos caminos y las imágenes que ofrecen estos entornos privilegiados han sido grabados con la más alta tecnología óptica topográfica (Trekker) de Google.

Cataluña ha sido la primera Administración pública de Europa en firmar este acuerdo con Google. En este sentido, el abril de 2014 se publicaron en Google Maps imágenes panorámicas de 16 de los principales monumentos catalanes y, posteriormente, el agosto pasado se publicaron 40 rincones inéditos más de la costa catalana.