El pasado miércoles, 25 de mayo, tuvo lugar la entrega de galardones de la tercera edición del Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental, a la que asistimos como colaboradores de la Fundació Antigues Caixes Catalanes.

La empresa Vytrus Biotech ha sido galardonada con el 1er Premio BBVA a la Innovación en Sostenibilidad Medioambiental, con una dotación de 10.000 euros.

El jurado ha otorgado el primer premio a Vytrus Biotech por ser: “un proyecto disruptivo, sostenible, con viabilidad económica y técnica, y aplicable a muchos sectores consolidados, como la cosmética y la salud. También por ser una muestra de que la ciencia, la innovación y la tecnología, juntas, son una respuesta a los grandes retos de la sociedad y una solución para el futuro del planeta.”.

En concreto, Vytrus Biotech ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite cultivar las células madre vegetales y aplicar determinados tratamientos para obtener ingredientes activos de alto valor añadido. Actualmente, desarrollan, producen y comercializan estos activos en el sector de la dermocosmética y la salud.

Por su parte, el 2º Premio ha recaído en el proyecto de Fitplanet, que recibirá una dotación de 5.000 euros.

En este caso, el jurado le ha valorado por ser: “un proyecto liderado por un equipo joven, que genera un producto de alto valor añadido a partir de residuos plásticos, con un claro objetivo de ayudar a conservar los ecosistemas marinos y sensibilizar a la sociedad al cuidar del planeta, colaborando con entidades sociales y ambientales”.

Vytrus Biotech y Fitplanet quedaron finalistas junto con Plazy y Orpheus. Más información aquí.