Desde la Fundación Conama ya están preparando el próximo Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama2018, previsto del 26 al 29 de noviembre de 2018. El objetivo es generar un encuentro participativo en todas sus fases, incluida esta etapa inicial en la que quieren identificar cuáles son los temas que más interesan al mundo profesional y que pueden ser más útiles para el sector ambiental.

En este sentido han habilitado un  formulario para poder enviar propuestas de forma directa hasta el 31 de enero de 2018. Es una consulta abierta a todo el público usando las redes sociales (#IdeasConama2018) e Internet, para recoger las propuestas de todos los profesionales y ciudadanos que lo deseen.

Con estas aportaciones se quiere dar visibilidad a las cuestiones ambientales más candentes y novedosas, para generar un Conama atractivo en el contenido y participativo en su confección. Desde la organización afirman que “somos conscientes de la complejidad de dar cabida a todas las temáticas y por eso queremos saber cuáles son las que más se demandan para diseñar un programa de actividades lo más útil e interesante para el sector”.