Si sois una pyme interesada en la Responsabilidad Social, muy pronto tendréis la oportunidad de participar en el programa RSE.Pime 2017. Podéis pedir información a través de este enlace. RSE.Pime es un programa práctico y gratuito de implantación de la RSE en las pymes catalanas, a través de un proceso de 5 talleres grupales y dos consultorías en la empresa.

RSE.Pime tiene que servir para que las empresas participantes acaben disponiendo de un Plan de acción de RSE siguiendo la metodología propuesta y contando con el acompañamiento experto y espacios de encuentro con las otras empresas participantes, con cinco talleres grupales y dos tutorías individuales.

Después de una introducción al marco conceptual y una autoevaluación, cada empresa reflexiona sobre el impacto social de su actividad principal y busca soluciones que pueden tener un efecto positivo en las personas, el medio ambiente y la comunidad. El resultado es un plan de acción que se discute con otros gestores que participan en la red de aprendizaje. Al final del programa, los participantes han comprendido qué significa la sostenibilidad para sus negocios, han tenido la oportunidad de experimentar y han conformado un plan de acción.

Aquí podéis ver las características del programa.