Contratos y licitaciones de servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

El COAMB ha elaborado este nuevo programa formativo ante la necesidad cada vez más presente de formar a técnicos, consultores y gestores de residuos capaces de diseñar, gestionar y monitorizar servicios de recogida y limpieza eficientes, flexibles y adaptados a los municipios.

El curso se dirige a técnicos municipales de medio ambiente o de gestión de residuos y limpieza; a profesionales, consultores y gestores del sector de los residuos; y a titulados en Ciencias Ambientales u otros profesionales del medio ambiente que quieran introducirse en el sector de la gestión de residuos y los servicios municipales.

Los participantes lograrán conocimientos clave sobre:

– Diseño y gestión de servicios de recogida y limpieza, incluyendo los servicios de basura, y cálculo de los correspondientes balances económicos.
– Mejora y optimización de los servicios y monitorización, seguimiento y control de los mismos, incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicables.
– Creación de pliegues técnicos y administrativos del servicios de recogida y limpieza viaria.
– Comprensión del procedimiento de licitación y capacidad de análisis de las propuestas de los licitadores.
– Aplicación de actuaciones de información, comunicación y participación relacionadas con el servicio.
– Gestión de los servicios, presentación de ofertas; el papel de las empresas concesionarias.

El curso tiene un total de 18 horas lectivas repartidas en seis sesiones.

Las personas colegiadas o adheridas al COAMB, las personas en el paro y los profesionales colegiados en otros colegios profesionales disponen de un precio especial. El curso es también bonificable con los fondos de la Fundación Tripartita.

Consulta más información

Fecha de inicio: martes, 20 enero 2015
Horario: De 17 a 20 horas.
Lugar: Sede del Colegio de Ambientólogos de Catalunya (COAMB). Calle Muntaner, 81, 6º 1ª (Barcelona).
Fecha de finalización: jueves, 05 febrero 2015

Detalles:

Plazas disponibles: 0
Curso Completo
Si estás interesado en esta formación, déjanos tus datos para avisarte de futuras ediciones: Enviar mail
Fichero Adjunto
Ver todos los cursos