CURSO Gestión descentralizada de bioresiduos mediante compostaje comunitario y de escala (2ª edición)

La correcta gestión y reciclaje de los biorresiduos es la pieza clave sin la cual será imposible el cumplimiento de los actuales objetivos de recogida selectiva y reciclaje de las directivas europeas. Para dar un paso adelante en la gestión de los residuos orgánicos como recurso locales, es necesario abordar las posibilidades de los modelos descentralizados de gestión de los biorresiduos y capacitar a las personas que los podrán impulsar y hacer funcionar.

Con esta formación, organizada desde Fertile Aurea y el COAMB, con la colaboración de la Agencia de Residuos de Cataluña y el Consejo Comarcal de La Segarra:

• Ofreceremos a los asistentes una visión actual del estado del arte en el manejo local y descentralizado de biorresiduos.
• Identificaremos las principales fuentes de biorresiduos en los municipios y las potenciales sinergias entre ellas.
• Daremos a conocer los diferentes sistemas de compostaje doméstico, comunitario y / o en pequeñas plantas locales, con sus fortalezas y debilidades.
• Ofreceremos a los asistentes la posibilidad de recibir una formación teórica y práctica real en la implantación, manejo, seguimiento y gestión de biorresiduos mediante sistemas de compostaje local.

Ver programa

Inscríbete

Si necesitáis factura y/o realizar el pago mediante transferencia bancaria indicadlo en el campo de comentarios del formulario de inscripción.

Si tenéis cualquier duda contactad con escola.formacio@coamb.cat.

COSTE DEL CURS

1. Persones en paro y estudiantes 75 € (indicar la opción “Miembros del COAMB en desempleo”)

2. Administración pública, miembros del COAMB (colegiados o adheridos), autónomos 125 € (indicar la opción “Miembros del COAMB”)

3. Empresas 225 € (indicar la opción “Otros”)

Fecha de inicio: miércoles, 24 abril 2019
Horario: De 8:45 a 15 h.
Lugar: Consell Comarcal de La Segarra. Cervera (Lleida).
Fecha de finalización: viernes, 26 abril 2019

Detalles: