Curso online Economía circular: Herramientas y metodologías para la implementación práctica de la economía circular en el modelo productivo (4a edición).

1 marzo, 2021

Curso online Economía circular: Herramientas y metodologías para la implementación práctica de la economía circular en el modelo productivo (4a edición).

La economía circular ya es una realidad y será el nuevo motor productivo de la Unión Europea. Con esta formación equivalente a 24 horas lectivas presenciales, desde la Escuela de Formación del COAMB pretendemos:

  • Formar los profesionales en materia de economía circular (EC), una temática amplia y en la que se interrelacionan todos los sectores socioeconómicos.
  • Explorar posibilidades de aplicar el concepto de economía circular de manera práctica en diferentes sectores de actividad.
  • Mostrar metodologías para aplicar la economía circular en los negocios tanto industriales como de consultoría.
  • Dar las herramientas para mostrar las ventajas competitivas y económicas de aplicar medidas de Economía Circular.
  • Mostrar experiencias reales que nos acercan a la circularidad de la economía.

 

Con el nuevo formato online las sesiones se impartirán online, en formato de “aula virtual”. Los y las alumnas pueden asistir en directo a la presentación del ponente en formato videoconferencia, e intervenir en la sesión o comunicarse con el docente en tiempo real. Si no pueden conectarse en directo, o si quieren repasar los contenidos, pueden visualizar el vídeo de la sesión posteriormente, a su ritmo.

A lo largo del programa del curso mostraremos diferentes herramientas o estrategias que nos permitirán avanzar hacia la EC, aplicadas a diferentes sectores y mediante experiencias reales:

  • Simbiosis industrial
  • Ecodiseño
  • Análisis de ciclo de vida
  • Ecoetiquetaje
  • Logística sostenible
  • Servitización y nuevos modelos de negocio
  • Internet de las cosas
  • Prevención de residuos, reutilización, reciclaje y upcycling
  • Incentivos económicos y financiamiento
  • Perspectivas de este cambio en el paradigma de producción y funcionamiento de nuestra sociedad

Ver programa.

Inscríbete.

 

para cualquier duda sobre el funcionamiento del curso, la inscripción o el método de pago, podéis contactar con nosotros enviando un correo a escola.formacio@coamb.cat.

Fecha de inicio: martes, 06 abril 2021
Horario: De 17:00 a 18:30 horas.
Lugar: ONLINE
Fecha de finalización: martes, 04 mayo 2021

Detalles:

Código: 2111
Plazas disponibles: 50
Inscríbete


Ver todos los cursos