Economía circular: Herramientas y metodologías para la implementación práctica de la economía circular en el modelo productivo

La economía circular ya es una realidad y será el nuevo motor productivo de la Unión Europea. Con esta formación de 24 horas lectivas, desde la Escuela de Formación del COAMB pretendemos:

• Formar los profesionales en materia de economia circular (EC), una temática amplia y en la que se interrelacionan todos los sectores socioeconómicos.
  • Explorar posibilidades de aplicar el concepto de economia circular de manera práctica en diferentes sectores de actividad.
  • Mostrar metodologías para aplicar la economia circular en los negocios tanto industriales como de consultoría.
  • Dar las herramientas para mostrar las ventajas competitivas y económicas de aplicar medidas de Economía Circular.
  • Mostrar experiencias reales que nos acercan a la circularidad de la economía.

Actualmente hay que ir más allá de las jornadas de reflexión sobre el concepto de economía circular, y ya son necesarios profesionales que den una respuesta a la creciente necesidad por parte de las empresas y administraciones de implementar estrategias de EC en la práctica.

A lo largo del programa del curso mostraremos diferentes herramientas o estrategias que nos permitirán avanzar hacia la EC, aplicadas a diferentes sectores y mediantes experiencias reales:

• Simbiosis industrial
  • Ecodiseño
  • Análisis de ciclo de vida
  • Ecoetiquetaje
  • Logística sostenible
  • Servitización y nuevos modelos de negocio
  • Internet de las cosas
  • Prevención de residuos, reutilización, reciclaje y upcycling
  • Incentivos económicos y financiamiento

Finalmente, también se valorarán las perspectivas de este cambio en el paradigma de producción y funcionamiento de nuestra sociedad, y las implicaciones a nivel de la inserción laboral de los profesionales del medio ambiente.

Ver programa

Categorías de precios:

Miembros del COAMB (colegiados o adheridos) en desempleo y estudiantes: 195 €

Miembros del COAMB (colegiados o adheridos) y organizaciones colaboradoras: 295 €

Otros: 365 €

Fecha de inicio: jueves, 05 abril 2018
Horario: De 16 a 19 h
Lugar: Sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Sala de actos. Av. Josep Tarradellas, 2-6, Barcelona.

Detalles:

Plazas disponibles: 60