QGIS avanzado por profesionales del medio ambiente

23 abril, 2024

QGIS avanzado por profesionales del medio ambiente

El COAMB ofrece un curso de 20 horas lectivas, dirigido a profesionales que trabajan en el sector del medio ambiente, y que ya tienen unos conocimientos o experiencia en el uso del programa QGIS.

A través de ejercicios prácticos que se realizarán durante las sesiones en directo, se realizarán diversos tipos de análisis espaciales, como son la geolocalización de elementos, el análisis multicriterio, las cuencas visuales y el análisis de rutas. También se mostrarán herramientas para la visualización de los datos, como la configuración de las propiedades de las capas (simbología, tabla de atributos y archivos adjuntos) y la realización de series cartográficas y fichas de forma automática. Consulta todos los detalles en el DOSIER del curso.

Requisitos técnicos: será necesario disponer de un ordenador con QGIS instalado. Quien no disponga del software puede descargarlo de la web de QGIS. Se recomienda seguir el curso con dos pantallas o dos dispositivos para ver la sesión y trabajar con el programa a la vez.

Para la obtención del certificado de aprovechamiento del curso es necesario conseguir una asistencia mínima del 80% de las horas lectivas y superar un pequeño cuestionario a través del campus virtual.

Precios:

Miembros del COAMB en paro o precolegiados: 170 €
Miembros del COAMB (colegiados o adheridos): 260 €
Entidades colaboradoras: 310 €
Otros: 390 €

Atención: 50€ de descuento en tu inscripción hasta el día 13 de mayo.

¡Inscríbete ahora!

Formación bonificable para empresas a través de FUNDAE.

Si eres miembro del COAMB, puedes llegar a bonificarte hasta el 100%.

Fecha de inicio: jueves, 23 mayo 2024
Horario: de 16 a 20 h.
Lugar: Aula virtual
Fecha de finalización: jueves, 20 junio 2024

Profesores:

Cristina Lladó Serra

Consultora en Sistemas de Información Geográfica con casi 20 años de experiencia en el sector. Licenciada en geografía (UAB) y postgraduada en Gestión del Territorio (UOC). Amplia experiencia en la creación y gestión de cartografía de distintas temáticas y como formadora en QGIS en diversos organismos públicos y privados.

Detalles:

Plazas disponibles: 25