QGIS básico y aplicaciones en el sector ambiental

QGIS básico y aplicaciones en el sector ambiental

QGIS es un programa profesional de sistemas de información geográfica, de código abierto y gratuito y que actualmente cuenta con un gran soporte internacional.

Con este curso:

· Aprenderás las funciones básicas de QGIS Desktop: Conocer los diferentes formatos de información geográfica; Trabajar con sistemas de referencia de coordenadas y rediseño; Hacer uso de las herramientas de navegación y el procesamiento de información; Crear simbología, etiquetar y crear mapas temáticos; Conocer las herramientas de consulta y selección; Exportación de información geográfica a diferentes formatos; Trabajar con bases de datos alfanuméricas e información; Crear mapas gráficos y salidas.

· Aprenderás algunas de las características avanzadas de QGIS Desktop: Crear y editar datos geográficos; Hacer uso de herramientas de análisis espacial y geoprocesamiento; Georreferenciar imágenes; Trabajar con datos ráster; Establecer las preferencias de la aplicación.

· Utilizarás QGIS Desktop en ejercicios y aplicaciones del ámbito ambiental.

Ver programa

Inscríbete

NOTA: para a la correcta realización del curso cada alumno deberá poder traer su ordenador portátil.

Podéis abonar la inscripción del curso con tarjeta directamente después de completar el formulario de inscripción. Si tienes alguna pregunta o necesitas otro método de pago, puedes escribir a escola.formacio@coamb.cat.

Fecha de inicio: lunes, 21 octubre 2019
Horario: De 16 a 19:30 h.
Lugar: Sede del COAMB (C/ Muntaner, 81, 6º 1ª, Barcelona).
Fecha de finalización: jueves, 31 octubre 2019

Detalles:

Código: 1925
Plazas disponibles: 18
Inscríbete

Fichero Adjunto
Ver todos los cursos