Visita tècnica al Espai Natura Muntanya d’Alinyà

Visita tècnica al Espai Natura Muntanya d’Alinyà

El Grupo de Trabajo de Medio Natural del COAMB ha organizado esta actividad, que incluirá una explicación del proyecto por parte del equipo gestor y la visita a diferentes puntos de interés de la finca de la Fundació Catalunya La Pedrera.

Situado entre la sierra del Cadí y el río Segre, el Espai Natura Muntanya d’Alinyà es la finca privada más grande de Cataluña. Con más de 5.000 ha, entre 500 y 2.380 m de altitud y un relieve accidentado, ofrece una gran diversidad paisajística.

Durante la visita se mostrarán diferentes iniciativas que se llevan a cabo en la zona, como proyectos de pasto y gestión de rebaños, de plantaciones para fijación de carbono y venta de créditos de emisión, de mejora forestal y aprovechamiento de biomasa o sobre la función ecológica de los buitres (se visitará un punto de alimentación de necrófagos).

La visita es gratuita y tendrá como guía a  Xavier Escuté, Jefe de Gestión del Territorio de la Fundación. Los desplazamientos entre los diferentes puntos se realizarán en vehículo y habrá pequeños desplazamientos a pie.

Fecha de inicio: domingo, 15 junio 2014
Horario: De 10 a 17 horas.
Lugar: Lugar de encuentro: La Rectoria, Centro de visitantes - Agrotienda. Plaça del Ball Pla, Alinyà.

Detalles:

Código: 1414
Plazas disponibles: 15
Curso Completo
Si estás interesado en esta formación, déjanos tus datos para avisarte de futuras ediciones: Enviar mail
Fichero Adjunto
Ver todos los cursos