El colegio

FOTO GRUP COAMB

Colegio Oficial de Ambientólogos de Cataluña (COAMB)

Se creó mediante la Ley 12/2003 y es de afiliación obligatoria. Dispone de personalidad jurídica, regulada por estatutos propios, y agrupa personas que ejercen la profesión dentro del territorio de Cataluña. Los órganos de gobierno del COAMB son la Asamblea General y la Junta de Gobierno. También dispone de la Comisión Económica, órgano de carácter informativo y consultivo.

Para más detalles, consultad las funciones y los estatutos del colegio.

Misión, visión y valores

El COAMB tiene como misión representar, defender e impulsar el papel de los ambientólogos, así como los profesionales del medio ambiente y estudiantes, ordenar el ejercicio de su profesión, velar por la ética profesional, y promover el respeto al medio ambiente entre la sociedad.

Respecto a la visión del Colegio de Ambientólogos, es convertirse en el referente de los profesionales del medio ambiente de Cataluña ofreciendo los servicios que estos requieren y manteniendo la proyección institucional, social y ambiental del Colegio para reforzar la proyección de la profesión.

Para proyectar esta visión se fomentarán iniciativas centradas en el impulso de la inserción laboral, la auto-ocupación y el emprendimiento; la promoción de la investigación ambiental y el posicionamiento de los ambientólogos como investigadores y docentes; la calidad y la coherencia de los planes de estudios de Ciencias Ambientales; y el debate y la creación de opinión sobre los retos y las políticas ambientales y de sostenibilidad en Cataluña.

Finalmente, los principales valores del COAMB son: compromiso, hacer grupo, ilusión, profesionalidad y transversalidad.