Participa

Grupos de Interés

El COAMB acoge una serie de grupos de interés para aquellos miembros que quieran recibir información específica o participar de forma puntual en alguna temática concreta. Cada uno de los grupos consta de una lista de distribución en la que cualquier miembro del COAMB (colegiado o adherido) se puede sumar. Por otro lado, hay una Comisión de Coordinación, formada por expertos de todas las temáticas, que son los responsables de la gestión de los Grupos de Interés, de difundir la información a cada grupo y de articular las diferentes formas de participación.

Entre todos los participantes se pretende defender la profesión y el medio ambiente a través del análisis de información especializada y la propuesta de iniciativas de actuación. Además, se asesora el Colegio, se hace red entre profesionales y estudiantes y se desenvolupan aspectos relacionados con el trabajo profesional.

 

Grupo de interés de Territorio, Ecología Urbana y Paisaje

En este grupo se abordan todos aquellos temas relacionados con el territorio, el urbanismo, las smart cities o el paisaje. Se promueven los modelos más sostenibles a través de disciplinas como la de la ecología urbana.

 

Grupo de interés de Economía Circular y Residuos

Grupo especializado en el ámbito de la economía circular y, por tanto, en las estrategias sostenibles de obtención de recursos y la gestión de los residuos (nuevos sistemas o modelos de recogida, legislación, etc.).

 

Grupo de interés de Biodiversidad y Medio Natural

Este grupo se ocupa de los temas más directamente relacionados con la naturaleza y la biodiversidad, así como estrategias sostenibles de gestión y conservación.

 

Grupo de interés de Transición Energética

Grupo que se dedica a aspectos muy relacionados con la energía y la transición hacia modelos más sostenibles. Aquí se incluye el cambio climático, la movilidad sostenible o la calidad del aire.

 

Grupo de interés de Sensibilización, Comunicación y Educación ambiental

En este grupo se trabajan los temas relacionados con la divulgación y la promoción de la sostenibilidad a través de acciones de sensibilización, comunicación y educación ambientales.

 

Grupo de interés de Ciclo del agua

Grupo especializado en todo el ciclo del agua y su gestión más sostenible: recursos hídricos, calidad del agua, saneamiento, reutilización, prevención de inundaciones, etc.

 

Grupo de interés de Gestión y Responsabilidad Ambiental

Este grupo aborda los temas de gestión ambiental y de responsabilidad social en las actividades que realizan las organizaciones. Aquí se incluyen todas las estrategias que hacen referencia a sistemas de gestión ambiental y de cualquier tipo de responsabilidad social, así como de igualdad y equidad de género.

 

Grupo de interés de Derecho ambiental

Grupo dedicado a la legislación y normativa ambiental, así como a lo que afecta al desarrollo de la profesión en el sector ambiental.

 

En el marco del COAMB también se constituyó la Comisión de Equidad para abordar todos aquellos aspectos relacionados con el género. Esta Comisión estará vinculada a la Comisión de Coordinación.

Si quieres más información, te gustaría formar parte de alguno de estos Grupos de Interés o participar en el COAMB de forma más activa nos puedes escribir a coamb@coamb.cat.

Te recordamos que para poder formar parte de los Grupos de Interés o Comisiones es necesario estar colegiado o adherido al Colegio.