Participa

Comisiones temáticas y grupos de trabajo

comissions-i-grups_optim

Invitamos a todos los miembros del COAMB a participar en las comisiones temáticas y en los grupos de trabajo existentes. Estos espacios tienen la misión de informar y asesorar al Colegio, analizar y desarrollar aspectos relacionados con el trabajo profesional y proponer iniciativas de actuación.

Actualmente el COAMB cuenta con cinco comisiones temáticas y cinco grupos de trabajo, formados por miembros expertos e interesados en las diferentes temáticas.

Para poder formar parte de las diferentes Comisiones o Grupos es necesario estar colegiado o adherido al Colegio. Si estáis interesados en formar parte poneos en contacto con el Colegio a través de la dirección coamb@coamb.cat.

Comisiones temáticas

  • Comisión de territorio

    La Comisión de Territorio reúne a ambientólogos y ambientólogas que trabajen en temas relacionados con el territorio. El objetivo es debatir y reflexionar sobre temas ambientales de temática territorial para construir un discurso que represente al COAMB y, por tanto, al conjunto de ambientólogos y ambientólogas de Cataluña.

  • Comisión de medio ambiente y empresa

    La Comisión de Medio Ambiente y Empresa reúne ambientólogos y ambientólogas relacionados con el mundo empresarial y la gestión ambiental de la empresa. El objetivo es debatir y reflexionar sobre temas ambientales relacionados con el mundo empresarial para construir un discurso que represente al COAMB y, por tanto, al conjunto de ambientólogos y ambientólogas de Cataluña.
  • Comisión temática de residuos

    La Comisión de Residuos se constituyó en abril de 2011 como evolución del Grupo de Trabajo de Residuos. El COAMB creó este grupo de trabajo el año 2007 con el espíritu de reunir a los ambientólogos y ambientólogas relacionados con el mundo de los residuos.

    El objetivo es debatir y reflexionar sobre temas relacionados con el mundo de los residuos para construir un discurso que represente al COAMB y, por tanto, al conjunto de ambientólogos y ambientólogas de Cataluña.

  • Derecho Ambiental

    La Comisión de Derecho Ambiental se creó en febrero de 2012 fruto de la necesidad que desde el COAMBse articulara un equipo de ambientólogos, expertos en derecho ambiental, que pudiera asesorar, desarrollar iniciativas y formación colegial, y promover la aplicación y mejora de la legislación ambiental en nuestro país.

    El objetivo principal de la Comisión es ejercer de observatorio de la aplicación del derecho ambiental en Cataluña, aportando una visión crítica y constructiva des del sector de los profesionales del medio ambiente.

Grupos de trabajo

  • Medio Natural

    El Grupo de trabajo de Medio Natural se creó a raíz de la inquietud de algunos colegiados para generar un espacio en el seno del COAMB para tratar los temas que hacen referencia a este ámbito del medio ambiente.

    El objetivo del grupo es debatir, reflexionar y elaborar propuestas sobre temas relacionados con el medio natural para generar discurso y opinión en este ámbito.

  • Energía y Cambio Climático

    El grupo de energía y cambio climático es un espacio de encuentro para profesionales del medio ambiente que se dedican, o están interesados en la temática energética donde compartir ideas, propuestas, dudas… También trabaja para promover y organizar actividades relacionadas con la energía y el cambio climático así como para encabezar y formalizar la opinión y el posicionamiento del COAMB en temas de energía y cambio climático.

  • Sensibilización para la Sostenibilidad

    ¿Trabajas en el campo de la educación? ¿Te interesan la sensibilización y la comunicación ambiental? ¿Y los procesos de participación? ¿Quieres mantenerte informado, contactar con otros profesionales con los mismos intereses, participar en iniciativas ligadas a este ámbito?

    El objetivo de este grupo es debatir, reflexionar y elaborar propuestas sobre temas relacionados con la educación y sensibilización ambiental para generar discurso y opinión en este ámbito.

  • Agua

    El objetivo de este grupo es convertirse en un espacio de encuentro de profesionales del medio ambiente dedicados o interesados en el ámbito del agua, y que quieran promover y organizar actividades relacionadas con esta temática, así como encabezar y formalizar la opinión y el posicionamiento del COAMB en temas relacionados con el agua.

  • Responsabilidad Social

    El objetivo de este grupo es convertirse en un espacio de encuentro de profesionales del medio ambiente dedicados o interesados en el ámbito de la Responsabilidad Social y que quieran promover y organizar actividades relacionadas con esta temática, así como encabezar y formalizar la opinión y el posicionamiento del COAMB.