Bonificaciones

Gestión de bonificaciones de la Fundación Tripartita

La Escuela de Formación del COAMB facilita la gestión de la formación bonificada a los participantes de sus cursos.

Todas las empresas y organizaciones que cotizan en la Seguridad Social abonan anualmente un porcentaje en concepto de formación para sus trabajadores. Para recuperar estos fondos destinados a formación (que son gestionados por la Fundación Tripartita), hay que realizar una serie de gestiones de cierta complejidad que muchas entidades y empresas pequeñas no pueden asumir.

Con el objetivo de facilitar que los alumnos de los cursos del COAMB puedan recuperar este crédito y, por tanto, se puedan formar con un coste económico menor, el COAMB ofrece el servicio de gestión de las bonificaciones.

El servicio permite que la empresa abone la inscripción al curso, pero que posteriormente pueda recuperar la totalidad o una parte de este importe* mediante las bonificaciones a la Seguridad Social.

(*) En función de las características del curso y de la empresa, la cantidad bonificable será menor, igual o superior al coste de la actividad formativa. Al solicitar el servicio de bonificación, el COAMB os informará de la cantidad máxima que se puede bonificar en vuestra situación concreta.

¿Cómo funciona?

  • El alumno o la empresa que quiere bonificar la formación debe enviar un correo a la dirección escola.formacio@coamb.cat indicando que ha realizado la inscripción al curso y adjuntando:
    • Este documento debidamente cumplimentado.
    • Este contrato debidamente cumplimentado y firmado por la empresa. El COAMB figurará como entidad externa organizadora, y os lo devolverá firmado por el Colegio.
  • El pago del curso lo realizará la empresa previamente a la realización del mismo.
  • El alumno realizará el curso.
  • El mes siguiente a la realización de la formación, con los datos que le facilite el COAMB, la empresa se podrá bonificar la formación, recuperando la totalidad o parte del coste de la formación.
  • Os facilitamos, finalmente, este documento con información que debe conocer toda empresa que desee acogerse a este servicio de formación bonificada.

¿Quién puede bonificarse la formación?

Pueden aprovechar las bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo aquellos alumnos que estén trabajando por cuenta ajena en una empresa. No las pueden aprovechar el personal de la administración, las personas particulares o los profesionales autónomos (salvo algunos casos especiales).

Hay que tener en cuenta que:

Sólo se podrán gestionar solicitudes de bonificación si la empresa facilita toda la información necesaria antes de la fecha límite de inscripción que establece el COAMB para cada curso.
Si tenéis dudas o necesitáis más información podéis contactar con coamb@coamb.cat