La Escuela de Formación del COAMB

La Escuela de Formación del COAMB pretende formar a los profesionales y las organizaciones del sector ambiental, profesiones afines y a la sociedad en general, de manera continuada, así como contribuir a la difusión del conocimiento de las Ciencias Ambientales entre la sociedad.

Áreas de conocimiento y acciones formativas

  • MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

Actualización de conocimientos para ambientólogos, otros profesionales y/o personas interesadas en el medio ambiente y la sostenibilidad, en temáticas o vectores ambientales concretos: territorio y medio natural, energía y cambio climático, residuos, recursos naturales…

  • COMPETENCIAS TRANSVERSALES

Adaptación a les demandas cambiantes del mercado laboral con nuevas competencias, habilidades y conocimientos especializados: gestión ambiental y auditorías, peritajes, certificaciones, derecho ambiental, educación ambiental…

  • DESARROLLO PROFESIONAL

Aprendizaje de nuevas herramientas y conocimientos que complementen la formación en medio ambiente para desarrollar la tarea profesional con éxito: emprendeduría, fiscalidad y régimen laboral, habilidades comunicativas, mejora personal y profesional, orientación laboral…

Formatos adaptados a tus necesidades

  • Presencial

Actividades formativas de duración diversa que tienen lugar principalmente en la sala de formación de la sede del Colegio o, en el caso de la formación a medida, en las instalaciones de la organización que solicita la formación.

  • Online

Ofrecemos cursos online y semi-presenciales a través de una  plataforma Moodle propia.

Además, algunas de las actividades del COAMB son abiertas al público y gratuitas (debates, mesas redondas o salidas técnicas, por ejemplo).

 

Normativa de la Escuela de Formación

La reserva de plaza para el curso se hará por riguroso orden de pago y no será efectiva hasta haber recibido el pago a través de la plataforma web o bien el comprobante de la transferencia, que deberá indicar el nombre y apellidos del asistente al curso.

Anulaciones

Cualquier anulación de la inscripción al curso por parte del alumno deberá realizarse una semana antes del inici del curso. En este cas, se devolverá un 30% del importe abonado. En cualquier otro caso, no se devolverá el importe.

El COAMB se reserva el derecho de anular una actividad formativa si no hay un mínim de inscritos en la misma. En este caso se devolverá el importe de la inscripción íntegramente.

Certificados de asistencia, realización y aprovechamiento

En los cursos presenciales o online en directo, la asistencia a más de un 80% de las horas de la formación permite a los alumnos obtener un certificado de asistencia emitido por el COAMB.

En los cursos online en diferido, la visualización de todos los contenidos permite obtener un certificado de realización del curso, emitido por el COAMB.

En algunos cursos, además, la realización de cuestionarios, pruebas o ejercicis con correcció por parte de los docentes puede permitir la obtención de un certificado de aprovechamiento si estas evaluaciones se superan satisfactoriamente.

La información sobre el certificado a la que se puede acceder estará visible en el folleto de difusión del curso o se puede consultar en escola.formacio@coamb.cat.

Autorización uso de imagen y/o voz

En cumplimiento de la Ley 1/1982 de 5 de mayo, sobre el Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar de la Propia Imagen, reconocido por el artículo 18.1 de la Constitución, autorizo, y acepto, el uso de mi imagen en el Colegio de Ambientólogos de Cataluña. Esta imagen no podrá afectar a la intimidad de la persona, limitándose única y exclusivamente a actividades y/o eventos relacionados con el Colegio de Ambientólogos de Cataluña. El Colegio de Ambientólogos de Cataluña podrá difundir y publicar la imagen, en formato fotográfico o videográfico, de forma íntegra o parcial, con finalidades de información de las actividades de la entidad. Al autorizar cedo, de forma no exclusiva, sin límite temporal ni territorial, los derechos de explotación de imagen por las mencionadas finalidades.