25 julio, 2023

El Colegio de Ambientólogos de Cataluña (COAMB) convoca los 8º Premios Ciencias Ambientales, con el objeto de galardonar proyectos relacionados con el ámbito de las Ciencias Ambientales y que fomenten e incorporen la visión pluridisciplinar característica de nuestro ámbito de experiencia, así como de reconocer la labor de los y las profesionales de las ciencias ambientales.

Los premios están dirigidos a estudiantes, investigadores, profesionales, empresas y entidades que desarrollen su actividad en Cataluña. Las categorías por las que podrán optar a los Premios son:

• Proyecto o Trabajo de Fin de Grado;

• Actividad de investigación;

• Iniciativa empresarial;

• Comunicación ambiental;

• Trabajo de Investigación de Bachillerato;

• Ambientólogo/Ambientóloga del año.

A partir de hoy, 25 de julio de 2023, se abre el período de presentación de candidaturas hasta el 18 de diciembre de 2023. Así pues, el calendario de los 8ºs Premios de Ciencias Ambientales, será el siguiente:

1. Presentación candidaturas: Del 25 de julio de 2023 al 18 de diciembre de 2023.

2. Valoración de candidaturas y resolución: del 8 de enero al 7 de marzo de 2024

3. Anuncio finalistas: 11 de marzo de 2024.

4. Entrega de premios: 27 de Abril de 2024. Durante el acto de celebración del 20 aniversario del COAMB

Para cada categoría de participación se elegirán tres finalistas. A petición del jurado, alguna categoría podría quedar desierta o tener un accésit.

• Las candidaturas ganadoras del premio serán galardonadas con un trofeo diseñado bajo criterios de ecodiseño y una dotación económica de 250 euros.

Complementariamente, todas las candidaturas galardonadas recibirán:

• Difusión del proyecto, o la persona, en la página web y las redes sociales del COAMB.

• La gratuidad de la cuota de colegiación o adhesión al COAMB para el candidato/a durante el período de un año, según su interés e idoneidad. Este plazo será de aplicación a partir de la fecha de entrega de premios.

Para más información y antes de presentar la candidatura, le recomendamos leer las Bases de los 8º Premios de Ciencias Ambientales (2024).

Para la presentación de la candidatura en las cinco primeras categorías de los Premios los participantes tendrán que rellenar el formulario correspondiente a la categoría donde quieran presentar candidatura. Para cualquier duda o aclaración relacionada con los premios, contáctanos a través del e-mail: coamb@coamb.cat.