Ayer, 17 de noviembre, tuvo lugar la clausura de la edición de este año del Programa Consolida’t. El acontecimiento contó con la presencia de Montse Poch, responsable del Servicio de Autoempresa (Dirección general de Economía Social, Tercer Sector y Cooperativas del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia), además del presidente del Colegio de Ambientólogos de Cataluña, Leo Bejarano, los asesores (Marc Fernández e Ivan de San Nicolás) y los participantes de la presente edición.

Durante la clausura, Míriam González, una ambientóloga y alumna del programa, dirigió unas palabras a la audiencia. Ella llegó a la emprendeduría accidentalmente, pero ya hace tres años que impulsa su propio proyecto. Cree que el Programa Consolida’t puede encajar para personas en cualquier fase de emprendeduría, puesto que el asesoramiento es personalizado y, según Míriam, es un acompañamiento que se agradece puesto que el trabajo de autónomo puede ser, a veces, muy solitario. En definitiva, Míriam hace una valoración muy positiva del programa, ya que le ha permitido adquirir nuevos conocimientos, ampliar el foco sobre las diferentes vertientes de la empresa, tener una mirada más transversal sobre el proyecto y, en global, poder compartir el proceso. Por otro lado, el presidente del Colegio, Leo Bejarano, destacó la importancia para el colectivo de participar en este tipo de programas dado que, según el estudio de inserción de los ambientólogos, cada vez hay más empleo autónomo en el sector. Para acabar, los asistentes pudieron participar en una sesión de networking.

Por otro lado, el COAMB se ha presentado nuevamente a la convocatoria para ofrecer el programa también durante 2017. Cualquier persona puede acceder si cumple con los requisitos de las bases (en este enlace se pueden consultar las bases de la última convocatoria). Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, por lo que si estás interesado y cumples los requisitos ya puedes hacer la prereserva escribiendo a consolidat@coamb.cat.