La reutilización y la preparación para la reutilización son estrategias clave para la prevención de residuos en el marco de los objetivos europeos de reducción de la generación de residuos y del Programa general de prevención y gestión de residuos y recursos de Cataluña 2013-2020 (PRECAT20).

En este contexto, los puntos verdes son instalaciones con un importante potencial para gestionar los objetos que llegan con una perspectiva enfocada a la reutilización y preparación para la reutilización. También, alrededor del territorio proliferan las iniciativas relacionadas con la PxR impulsadas por otros agentes, como los del sector de la economía solidaria. 

En este marco, desde la Comisión de Residuos y la Escuela de Formación del COAMB os proponemos una formación práctica sobre las posibilidades y el estado de la cuestión de las estrategias relacionadas con la reutilización y la preparación para la reutilización de bienes.

La formación se basará en diversas visitas técnicas a puntos verdes, instalaciones y organizaciones en las que ya se están desarrollando iniciativas concretas. En la segunda de estas visitas técnicas, que tendrá lugar el viernes 31 de enero por la mañana, conoceremos las instalaciones de la Fundación Formació i Treball.

Consulta toda la información aquí. Si no te lo quieres perder, ¡ya puedes reservar tu plaza!