Seis empresas catalanas y un territorio han sido reconocidos por sus buenas prácticas y su trayectoria en materia de RSE en el acto de entrega de Premios Respon.cat, en su segunda edición, que se ha celebrado este lunes en la Seu Vella de Lleida.

El COAMB, mediante el grupo de Responsabilidad Social, ha formado parte del jurado de los premios, a los que presentó también diversas candidaturas. A la entrega de galardones asistió, en nombre del COAMB, el vocal de las Tierras de Lleida, Alt Pirineu y Aran, Ricard Vizcarra.

Los Premios Respon.cat han permitido poner en valor la trayectoria socialmente responsable de Menarini y Tarannà, una farmacéutica grande y una pyme del sector turístico. También se han reconocido otras empresas por las buenas prácticas en áreas concretas. Una pyme, el Celler Credo, por el programa ambiental de colaboración; otra farmacéutica, Esteve, por el programa empresarial de voluntariado.

Este año se han añadido dos reconocimientos más, siempre en aspectos que se consideran relevantes en la gestión de la RSE en Cataluña. En este caso, un reconocimiento a la gestión de la diversidad de origen, que se ha otorgado a bonÀrea Agrupa, y el reconocimiento a las buenas prácticas de reforma horaria, para la Fundación Joia. Un último reconocimiento ha correspondido a un territorio, el barrio del Raval de Barcelona, como territorio socialmente responsable, que ha estado representado por la Fundación Tot Raval.