La iniciativa del diario The Guardian de revisar el lenguaje vinculado al cambio climático, el decálogo sobre como comunicar de manera apropiada, la iniciativa de protocolo de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación… ¿son iniciativas para llegar de manera más directa y acertada a la población en general? ¿O son debates centrados en matices técnicos o propios de la comunicación especializada?

El próximo jueves 6 de febrero, de 17 a 19 horas, os proponemos una nueva cápsula de medio ambiente. Durante esta sesión queremos crear un espacio de reflexión compartida partiendo de estas iniciativas, y trabajaremos para confeccionar, entre todos los participantes, una síntesis de recomendaciones y errores a considerar en la comunicación actual del cambio climático.

En un contexto de crisis climática, queremos facilitar recursos y referencias útiles para profesionales vinculados a la lucha climática, ya sea desde la gestión ambiental pública o privada o bien desde el ámbito de la comunicación y la sensibilización y/o educación ambiental.

Consulta el programa de la sesión en este enlace. Y recuerda reservar tu plaza aquí.