Visado presencial

El procedimiento del visado presencial tiene una duración máxima de 72 horas hábiles desde el recibimiento de documentación en el COAMB hasta que os la devolvemos a vuestro despacho. Es muy importante que adjuntéis toda la documentación en el primer envío para ahorrar tiempo y dinero durante el proceso.
El proceso que hay que seguir es el siguiente:

  1. Descargad la hoja de encargo y llenad correctamente todos los campos.
  2. Preparad el paquete a enviar al COAMB, donde tiene que constar:
    • La hoja de encargo.
    • La documentación a visar.
    • La hoja asume (sólo en el caso de proyectos de solicitud de actividades de la Ley de Prevención y Control Ambiental de Actividades).
    • El CV (sólo en el caso de solicitud de acreditación de peritaciones ambientales).
  3. Llamad a la empresa de mensajería MRW (teléfono 93 451 50 60) y explicad que necesitáis hacer un envío al Colegio de Ambientólogos de Cataluña (número de abonado 572).
  4. Un mensajero recogerá toda la documentación en la dirección profesional o particular que señaléis.
  5. En 72 horas hábiles, como máximo, recibiréis la documentación visada por el COAMB.
  6. En el caso de comunicación de enmiendas documentales por parte del COAMB (durante las primeras 24 horas), tendréis un máximo de 48 horas para enviar la documentación que falte. En caso contrario, el proceso de visado se parará hasta ser completada la documentación pendiente.

No será necesaria la liquidación económica de las tarifas de la empresa de mensajería en el momento de entrega y/o regreso de los trabajos, sino que el Colegio incluirá estos gastos en el cobro del proceso global de visado o reconocimiento de firma (vendrán desglosados en la emisión de la correspondiente factura).

Recordad que las etiquetas que os enviaremos, en caso de que necesitéis por posibles copias, tienen que situarse en la última hoja del trabajo y en todos y cada uno de los planos, en caso de contener. Las etiquetas del visado y el reconocimiento incluyen la fecha y el número de visado que proviene de un sistema de codificación. Podéis contactar con el COAMB para conocer este número.

Si no queréis usar el Servicio de mensajería y preferís traer personalmente los documentos al COAMB también podéis hacerlo. Si no podéis venir personalmente descargaos la hoja de autorización  para que lo pueda hacer otra persona en nombre vuestro.

No olvidéis que:

El COAMB no se responsabiliza de los cambios posteriores que los colegiados puedan realizar de los trabajos ya visados por el COAMB, así como tampoco los realizados en las posibles copias. El Colegio no se responsabiliza de los retrasos ocasionados por la empresa de mensajería.

Para las gestiones de cobro del servicio, el COAMB facilitará a la entidad Banco de Sabadell una base de datos informatizada sobre sus colegiados. Banco de Sabadell se compromete a garantizar su registro y tratamiento cumpliendo las condiciones de integridad y seguridad establecidas en el Real decreto 994/1999 del 11 de junio, que aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y el resto de normativa concordante, sustitutiva o complementaria.

Para cualquier duda, cuestión o sugerencia os animamos a contactar con nosotros: projectes@coamb.cat