Asesoramiento Jurídico

Servicio de asesoramiento laboral

Servicio gratuito de asesoramiento en el ámbito jurídico para todos los colegiados/das. Algunos de los aspectos sobre los que puede asesorar el Servicio son, entre otros:

  1. Modalidades de contratación.
  2. Salarios según convenio.
  3. Derechos salariales en caso de baja por enfermedad.
  4. Permisos retribuidos.
  5. Conciliación vida laboral y familiar.
  6. Derechos y deberes de los trabajadores.
  7. Plazos de preaviso al empresario en caso de baja voluntaria en la empresa.
  8. Requisitos para darse de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

El Servicio se presta en dos modalidades: presencial y a distancia.

Las consultas que entran en la modalidad presencial son las que pueden ser resueltas al momento. Así mismo, se recomienda que en la solicitud de visita se haga un breve resumen del tema de la consulta vía correo electrónico.

Para que todos puedan disfrutar del servicio con la máxima comodidad posible, hay que concertar hora previamente en el teléfono 93 304 21 09 o en el correo electrónico: juridic.laboral@coamb.cat. Las consultas se ordenan por estricto orden de solicitud y tienen una duración aproximada de 30 minutos. Se deben concertar con un mínimo de 48 horas laborables de antelación.

Por otro lado, el Servicio de asesoramiento laboral a distancia permite realizar consultas breves por correo electrónico, a través de la dirección juridic.laboral@coamb.cat, siempre que no requieran la revisión de documentos ni tengan cierta complejidad. Estas consultas breves se responderán en un plazo máximo de 96 horas laborables, a contar desde la recepción de la consulta por parte de la letrada.

Para servicios que sobrepasen el ámbito del Servicio de asesoramiento laboral, que requieran la revisión o redacción de documentos o cálculos económicos, así como la intervención personal del abogado en el caso en cuestión, los colegiados y colegiadas se beneficiarán de un descuento del 15% sobre los honorarios orientativos del Colegio de Abogados de Barcelona.

Servicio de asesoramiento fiscal

Servicio gratuito de asesoramiento jurídico en el ámbito fiscal para todos los colegiados/das. Algunos de los aspectos sobre los que puede asesorar el Servicio son, entre otros:

  1. Elección de la forma jurídica, en el caso de emprendedores.
  2. Cumplimiento de obligaciones tributarias.
  3. Aplicación de incentivos fiscales a empresarios y autónomos.
  4. Asesoramiento para realizar la declaración de la renta (este servicio tiene un coste añadido. Consulta a los servicios técnicos).

El Servicio se presta en dos modalidades: presencial y a distancia.

Las consultas que entren en la modalidad presencial del servicio son las que pueden ser resueltas al momento. No obstante, se recomienda que en la solicitud de visita se haga un breve resumen del tema de la consulta vía correo electrónico. Para que todo el mundo pueda disfrutar del servicio con la máxima comodidad posible, hay que concertar hora previamente en el teléfono 93 304 21 09 o en la dirección de correo electrónico: juridic.fiscal@coamb.cat. Las consultas se ordenan por estricto orden de solicitud y tienen una duración aproximada de 30 minutos. Deben concertarse con un mínimo de 48 horas laborables de antelación.

Por otro lado, el Servicio de asesoramiento fiscal a distancia permite realizar consultas breves por correo electrónico, a través de la dirección juridic.fiscal@coamb.cat, siempre que no requieran la revisión de documentos ni tengan cierta complejidad. Estas consultas breves se responderán en un plazo máximo de 96 horas laborables, a contar desde la recepción de la consulta por parte del letrado.

Para servicios que sobrepasen el ámbito del Servicio de asesoramiento fiscal, los honorarios se facturarán de acuerdo con los honorarios orientativos establecidos por el Colegio de Abogados de Barcelona.