Internacionalización

Colaboración con la organización AFITE

AFITE

La asociación francesa Afite (Asociación Francesa de Ingenieros y técnicos ambientales), miembro de la ENEP (European Network of Environmental Professionals), como el COAMB, quiere crear una gran red europea de profesionales del medio ambiente. Para ello, editan un anuario con el directorio de profesionales que forman parte. El objetivo es que cualquier miembro de una de las organizaciones europeas de profesionales del medio ambiente pueda contactar, si lo necesita, con expertos locales de una región concreta y una especialidad ambiental determinada.

 

Servicio de asesoramiento a la internacionalización

Los profesionales colegiados interesados en emprender un proyecto empresarial, recibir orientación o abrirse a otros mercados pueden solicitar asistencia personalizada y gratuita al COAMB.

Se trata de un servicio ofrecido por la Asociación Intercolegial y la Cámara de Comercio de Barcelona a todos los profesionales colegiados, que pone a disposición de los interesados un servicio de orientación y acompañamiento tanto si se dispone de un proyecto empresarial como si el profesional se halla en una fase más inicial.

El programa se inicia con entrevistas personalizadas seguidas de sesiones dedicadas a guiar y hacer un seguimiento del proyecto profesional. Los solicitantes también tienen la opción de acceder a un servicio de asesoramiento más avanzado. En este caso, los servicios disponibles son de pago y van destinados a hacer un diagnóstico y orientación más detallados del plan empresarial así como a facilitar soporte técnico a la ejecución y/o consolidación del proyecto.

Los interesados en solicitar una cita con el personal de la Cámara de Comercio de Barcelona deben dirigirse al COAMB a través del correo  coamb@coamb.cat.