Internacionalización

Pertenencia a la Red ENEP

ENEP

La ENEP (European Network of Environmental Professionals) es la Red Europea de Profesionales del Medio Ambiente. Para darte de alta en esta red, tienes que visitar la web de la ENEP, clicar en “Register now” para hacer la solicitud y rellenar los datos solicitados. Una vez desde el COAMB la validemos, ya podrás acceder a los diferentes servicios y gestionar tu perfil.

La base de datos de la ENEP pretende construir una red de profesionales ambientales que facilite la búsqueda de socios y el acceso a nuevas oportunidades de ocupación. Por ejemplo, las empresas del sector ambiental pueden utilizar la plataforma para la búsqueda de personal o para buscar los conocimientos que necesitan para una tarea particular. Las autoridades públicas pueden utilizar la plataforma de la ENEP para encontrar profesionales que les den soporte en la elaboración de nuevas leyes y/o asesoramiento técnico.

Pertenecer a la ENEP también tiene otras ventajas para las personas colegiadas, como la posibilidad de hacer uso de las instalaciones de la sede de la ENEP Mundo B, en Bruselas para reuniones o trabajo. Las personas interesadas lo deben solicitar con tiempo suficiente al COAMB, que a su vez haría la petición a la ENEP.

Finalmente, si ya tenéis una cuenta abierta podéis acceder a todas las informaciones y noticias de la página web (http://www.efaep.org).

Si te interesa que cedamos tu contacto a esta asociación y así pasar a formar parte de esta Red europea de profesionales del medio ambiente, rellena este formulario.

La pertenencia a esta base de datos tiene diferentes utilidades de interés para los profesionales:

  • Publicar diferentes informaciones que conforman su perfil y gestionar su visibilidad: información de contacto,Curriculum Vitae, publicaciones y proyectos, formación, especialidad, idiomas.
  • Buscar a otros profesionales europeos mediante la Environmental professionals Advanced Search Engine(E.A.S.E.).
  • Estar subscrito a diferentes servicios de información:Job OffersProposals from colleagues , EFAEP newsEU newsWorking groupsOther contacts.
  • Recibir las informaciones y boletines de la ENEP.

Colaboración con la organización AFITE

AFITE

La asociación francesa Afite (Asociación Francesa de Ingenieros y técnicos ambientales), miembro de la ENEP (European Network of Environmental Professionals), como el COAMB, quiere crear una gran red europea de profesionales del medio ambiente. Para ello, editan un anuario con el directorio de profesionales que forman parte. El objetivo es que cualquier miembro de una de las organizaciones europeas de profesionales del medio ambiente pueda contactar, si lo necesita, con expertos locales de una región concreta y una especialidad ambiental determinada.

 

Servicio de asesoramiento a la internacionalización

Los profesionales colegiados interesados en emprender un proyecto empresarial, recibir orientación o abrirse a otros mercados pueden solicitar asistencia personalizada y gratuita al COAMB.

Se trata de un servicio ofrecido por la Asociación Intercolegial y la Cámara de Comercio de Barcelona a todos los profesionales colegiados, que pone a disposición de los interesados un servicio de orientación y acompañamiento tanto si se dispone de un proyecto empresarial como si el profesional se halla en una fase más inicial.

El programa se inicia con entrevistas personalizadas seguidas de sesiones dedicadas a guiar y hacer un seguimiento del proyecto profesional. Los solicitantes también tienen la opción de acceder a un servicio de asesoramiento más avanzado. En este caso, los servicios disponibles son de pago y van destinados a hacer un diagnóstico y orientación más detallados del plan empresarial así como a facilitar soporte técnico a la ejecución y/o consolidación del proyecto.

Los interesados en solicitar una cita con el personal de la Cámara de Comercio de Barcelona deben dirigirse al COAMB a través del correo  coamb@coamb.cat.