Nuevo curso online de gestión de incendios forestales

Desde el COAMB te proponemos para el próximo mes de febrero una formación para conocer las medidas de prevención de incendios forestales.

Se trata de un curso online de 6 sesiones, los martes y jueves de 10:00 a 12:00 que empezará el 2 de febrero. Este curso se da en el contexto de emergencia climática en el que nos encontramos y tratará tanto la prevención como los efectos del fuego sobre los ecosistemas y su posterior gestión.

Fecha: 02/02/2023

Categoría del evento: Curso

Sesión online para resolver dudas sobre el posible servicio de plan de pensiones para autónomos/as

Debido a un cambio legislativo, los planes de pensiones individuales para autónomos/as sólo permiten una aportación de 1.500€ anuales en lugar de los 8.500€ que se podía antes del cambio. Sin embargo, este cambio legal abre una nueva posibilidad que antes no existía, suscribir un plan de pensiones de trabajo. Aun así, para suscribir estos planes y hacer aportaciones al plan, será necesario que las personas autónomas tengan una entidad paraguas como lo es un colegio profesional, entre otros.

Desde el COAMB os preguntamos si tendríais interés que ofreciéramos este servicio y la respuesta fue positiva. Por eso organizamos una sesión gratuita el próximo martes 31 de enero a las 13 horas para resolver dudas.

Fecha: 31/01/2023
Hora: 1pm

Categoría del evento: Curso

Tramitació electrònica en la gestió de residus

¿Tienes dudas a la hora de realizar los trámites electrónicos de gestión de residuos? Con esta píldora de 3 horas aprenderás a moverte por el entorno del SDR y a realizar los trámites imprescindibles. Esta formación se realizará por videoconferencia a tiempo real.

A cargo de Jordi Caldés, jefe del Departamento de Información y Tramitación de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Fecha: 24/01/2023
Hora: De 15:30 a 18:30

AutoCAD por ambientólogos/as. ONLINE

El COAMB propone un curso online de iniciación, de 10 horas lectivas, pensado especialmente para ambientólogos y ambientólogas, con el que introduciremos de forma práctica las herramientas básicas de dibujo y representación para poder elaborar planos y esquemas que complementen memorias y proyectos ambientales.

Fecha: 16/01/2023

QGIS para ambientólogos/as

El COAMB te propone un curso de QGIS para ambientólegs/loges de 22 horas lectivas, para aprender a utilizar este programa de Sistemas de Información Geográfica (SIG) profesional de código abierto. Dirigido a todas las personas interesadas en gestión territorial, análisis espacial, modelización del terreno, análisis de redes, evaluación ambiental de planeamientos, estudios de impacto ambiental y paisaje, tengan o no conocimientos previos en SIG.

Fecha: 12/12/2022

Lugar: C/Casp nº 130 08013 Barcelona

AutoCAD para ambientólogos/as

Lo COAMB propone un curso presencial de iniciación, de 10 horas lectivas, pensado especialmente para ambientólogos y ambientólogas, con el que os introduciremos de forma práctica las herramientas básicas de dibujo y representación para poder elaborar planos y esquemas que complementen memorias y proyectos ambientales.

Fecha: 07/11/2022

Lugar: Edificio del COACB. C/Casp núm. 130. 08013 Barcelona

Cápsula ON-LINE: Educación ambiental para Campañas de Residuos

El COAMB os ofrece una píldora EN LÍNEA teórico-práctica con la que profundizar en el perfil del educador ambiental en el ámbito de los residuos municipales, tratando las habilidades y competencias imprescindibles, tanto desde la vertiente técnica como la social.

Fecha: 03/11/2022

Categoría del evento: Curso

Técnico/a de residuos. Introducción a la gestión de residuos municipales e industriales

Como respuesta a la necesidad creciente de profesionales en el ámbito de la gestión de los residuos, el COAMB, con la colaboración de la Agencia de Residuos de Cataluña, ofrece un curso donde adquirir los conocimientos básicos y actualizados para trabajar en este sector.

Fecha: 11/10/2022

Lugar: ONLINE

Organiza: COAMB y ARC

Cápsula Oportunidades en Programas Europeos de R+D+I y Medio Ambiente

Esta sesión os aportará el marco básico sobre oportunidades en Programas Europeos de Investigación, Desarrollo e Innovación (RDI) relacionados con medio ambiente (Horizon Europe, LIFE y otros), así como recursos y estrategias para presentarse a estas convocatorias.

Fecha: 20/06/2022

Lugar: Casp 130, Barcelona o ONLINE

Curso de Educación Ambiental

El curso consta de 18 horas lectivas y dos visitas opcionales de 3 horas cada una, y hará un recorrido por las corrientes y conceptos que engloba la Educación Ambiental, los programas educativos y recursos didácticos disponibles, las herramientas para informar, comunicar i dinamizar la participación, las herramientas para diseñar y evaluar actividades de educación ambiental, las organizaciones e instituciones de referencia y experiencias educativas en Cataluña.

Fecha: 14/06/2022

Lugar: ONLINE (+ 2 visitas presenciales opcionales)